7 de noviembre de 2013

Sesión sobre el poder y la fiebre del crowd

Cuándo: lunes, 11 de noviembre, a las 18:00 horas
Dónde: Medialab Prado de Madrid

Últimamente he oído varios comentarios sobre si todo esto del crowdsourcing, crowdfunding, crowd... es una moda, o incluso una burbuja... Desde luego, si es así, bienvenidas estas modas o burbujas y no otras.

Desde el itdUPM hemos organizado una sesión sobre este tema, pero principalmente para presentar iniciativas innovadoras que muestran ese poder de la multitud que, con las nuevas tecnologías, multiplican su capacidad para lograr cambios económicos, sociales, culturales, etc.

El debate será el lunes, a las 18:00 horas, en el Medialab Prado, y además desde este espacio imprescindible para la innovación, lo retransmitirán por internet. En la sesión participaremos:

María G. Perulero, que forma parte del equipo de la plataforma de crowdfunding Goteo (www.goteo.org) y hablará del capital riego, una de las iniciativas más innovadoras para involucrar a entidades públicas y privadas con las iniciativas ciudadanas.

Miguel Ángel Luego, investigador de la UPM y experto de la iniciativa Global Pulse de la ONU. Ha lanzado la iniciativa malariaspot.com que combina salud, crowdsourcing, gamificación e impacto social. http://www.malariaspot.com/

Irene Milleiro, directora de campañas en España de Change.org, la mayor plataforma de peticiones online del mundo. Anteriormente ha sido directora de Advocacy en Intermón Oxfam. Nos hablará de cómo se moviliza la ciudadanía hoy en día, y cómo utiliza para ello la tecnología.

Y Carlos Mataix, director del itdUPM, nos comentará el papel que puede desempeñar la universidad para expandir el conocimiento abierto.

No hay comentarios: